Memorandum 033-2022

10 de Marzo

REGÍMENES ESPECIALES

 

EMERGENCIA AGROPECUARIA. PROVINCIA DEL CHACO

El Ministerio de Agricultura. Ganadería y Pesca (MAGyP) declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas afectadas por sequía, en determinados Departamentos de la Provincia del Chaco.

Mediante la Resolución N° 41 (B.O. 07/03/2022) el MAGyP, establece lo siguiente:
-Declara, en la Provincia del CHACO, el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 27 de enero de 2022 hasta el 26 de julio de 2022, a las explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas afectadas por sequía, en los Departamentos de San Fernando, 1º de Mayo, Libertad, General Dónovan, Presidencia de la Plaza, Sargento Cabral, Libertador General San Martín, Maipú, Comandante Fernández, General Güemes, Almirante Brown, Independencia, Quitilipi, 25 de Mayo, Tapenagá y Bermejo.
-Determina que el 26 de julio de 2022 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas de las áreas declaradas en la presente medida (Artículos 22 y 23 del Anexo al Decreto Nº 1.712/2009.
-A los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley Nº 26.509 (Artículo 8º), los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.
-El Gobierno Provincial remitirá a la SECRETARÍA TÉCNICA EJECUTIVA de la COMISIÓN NACIONAL DE EMERGENCIAS Y DESASTRES AGROPECUARIOS el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.
-Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP, arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos (Artículos 22 y 23 de la Ley Nº 26.509).
Vigencia: 07/03/2022

 

 

 

 

EMERGENCIA AGROPECUARIA. PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

El MAGyP declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, desde el 1 de enero de 2022 y hasta el 31 de julio de 2022, en todo el territorio provincial para determinadas explotaciones agropecuarias afectadas por sequía, altas temperaturas e incendios.

A través de la Resolución N° 39 (B.O. 04/03/2022) el MAGyP, establece lo siguiente:
-Declara, en la Provincia de ENTRE RÍOS, el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 1 de enero de 2022 y hasta el 31 de julio de 2022, a las explotaciones agropecuarias de maíz, sorgo, bovinos, caprinos, ovinos, tamberos, hortícolas, pecan, cítricos y forestales, en todo el territorio provincial, afectados por sequía, altas temperaturas e incendios.
-Determina que el 31 de julio de 2022 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas de las áreas declaradas en la presente medida (Artículos 22 y 23 del Anexo al Decreto N° 1.712/2009).
-A los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley N° 26.509 (Artículo 8°), los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.
-El Gobierno Provincial remitirá a la SECRETARÍA TÉCNICA EJECUTIVA de la COMISIÓN NACIONAL DE EMERGENCIAS Y DESASTRES AGROPECUARIOS el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.
-Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP, arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos (Artículos 22 y 23 de la Ley N° 26.509).
Vigencia: 4/3/2022