Memorandum 122-2021

27 de Septiembre

IMPUESTO CEDULAR

 

DEROGACIÓN GRAVAMEN SOBRE LOS INTERESES. ADECUACIÓN DE LA REGLAMENTACIÓN

Como consecuencia de la derogación del gravamen sobre los intereses, o la denominación que tuviere el rendimiento producto de la colocación de capital en valores, o de intereses por depósitos a plazo en instituciones financieras, se modifica la reglamentación del impuesto cedular para personas físicas y sucesiones indivisas.
Mediante la Resolución General 5075 (B.O. 23/9/2021) AFIP modificó la reglamentación del impuesto Cedular (R.G. 4468) de la siguiente manera:
-Se sustituyen diversas expresiones de la citada resolución general como consecuencia de la derogación del gravamen sobre los intereses, o la denominación que tuviere  el rendimiento producto del capital en valores, o de intereses por depósitos a plazos fijos en instituciones financieras.
-Se modifica la Resolución General Nº 4.468 en la forma que se indica a continuación:
Se sustituye el artículo 4º por el siguiente:
Como resultado de la transmisión de la información, el sistema generará el Formulario F. 2022 cuando se declaren resultados provenientes de la enajenación de acciones, valores representativos y certificados de depósitos de acciones y demás valores, y el Formulario F. 2023 de tratarse de rentas obtenidas por la enajenación o transferencia de derechos sobre inmuebles.
Vigencia: 23/09/2021

 

 

 

SEGURIDAD SOCIAL

 

PROGRAMAS DE FOMENTO DE EMPLEO. MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE LAS ACCIONES DE ENTRENAMIENTO PARA EL TRABAJO

Se modifica el monto de la ayuda económica mensual del reglamento de las acciones de entrenamiento para el trabajo.
La Secretaría de Empleo (SE) 988/2021 (B.O. 24/09/2021) resuelve actualizar la_
Ayuda económica - Monto.- Los participantes de proyectos de la línea de entrenamiento en instituciones sin fines de lucro percibirán una ayuda económica mensual no remunerativa a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de hasta pesos diez mil ($ 10.000).
En el caso de participantes del seguro de capacitación y empleo, para la conformación de la ayuda económica indicada en el párrafo precedente, se contabilizará la prestación dineraria prevista por el Decreto N° 336/2006.
Se actualiza el texto del reglamento de acciones de entrenamiento para el trabajo, aprobado por Resolución de la Secretaría de Empleo N° 905/2010:
“Cuando se trate de proyectos encuadrables en la Línea de Entrenamiento en Instituciones sin Fines de Lucro, los participantes incluidos en la línea de entrenamiento para trabajadores con discapacidad percibirán una ayuda económica no remunerativa mensual de hasta pesos diez mil ($ 10.000).”
Las modificaciones dispuestas en la presente Resolución entrarán en vigencia el 1° de octubre de 2021 y serán aplicables a proyectos en curso y a proyectos que se aprueben con posterioridad al dictado de la presente medida. En el caso de proyectos aprobados en el marco de Convenios, para la aplicación de tales modificaciones, será condición necesaria la suscripción de las adendas pertinentes con las otras partes intervinientes.
Vigencia: 24/09/2021
Aplicación: a partir del 1° de octubre de 2021. Serán aplicables a proyectos en curso y a proyectos que se aprueben con posterioridad al dictado de la presente medida.