Memorandum 46-2017

28 de Noviembre
 
PROCEDIMIENTO FISCAL
MODIFICACIONES AL SISTEMA DE CONSULTAS DE LAS CONSTANCIAS DE INSCRIPCIÓN. RESOLUCIÓN GENERAL 4162-E
  1. A través de la Resolución General 4162-E  (B.O. 27/11/2017) se modificó el sistema de consultas obligatorias de las constancias de inscripción de la Resolución General 1817.

    1. Adecuación del importe a partir del cual corresponde realizar las consultas

    Se incrementó el importe a $ 2.000 (antes $ 150).

    2. Nuevo servicio de intercambio de información disponible en el sitio “web” de la AFIP

    Los sujetos obligados a la consulta tendrán un nuevo servicio de intercambio de información mediante “Web Services”, denominado “Consulta constancias de inscripción” disponible en el sitio web de la AFIP al que se accederá con certificado digital obtenido mediante la utilización de la clave fiscal.

    Las especificaciones técnicas y diseños de datos exigidos se encontrarán publicados en el micrositio “Constancia de inscripción – Web Services” del referido sitio institucional.

    3. Validez de la consulta realizada

    La consulta realizada tendrá una validez de 30 días (antes 180) corridos, contados a partir de la fecha en que fue ejecutada.

    4. Vigencia

    Las disposiciones de la Resolución General 4162-E resultan de aplicación a partir del 01/12/2017.